martes, 17 de mayo de 2011

CERRO COLORADO...IMPOSIBLE DE OLVIDAR....

Las señas particulares del Área Norte de la provincia de Córdoba es el paisaje rural, tradicional mezclado con una fisonomía serrana de pequeñas y suaves ondulaciones. Como una ventana hacia el pasado, los sitios arqueológicos y los monumentos antiguos, nos permiten mirar hacia atrás para percibir como vivían, construían, veneraban y hacían la guerra a las culturas y las civilizaciones pasadas, un paisaje duro, quemado por el sol impiadoso denota la cercanía del desierto de las salinas, de los arenales santiagueños.
Aquí en las oquedades de los cerros de color ocre, el reparo de la lluvia y viento, resguardadas muchas veces por las ramas de “Tala”, y “Espinillo”, se conservan las expresiones de la cultura precolombina autóctona.
En uno de esos lugares que la naturaleza distinguió con la magia de sus colores y donde las formas despiertan la imaginación, hay un pueblo que se erige como custodio de uno de los legados más valiosos del hombre primitivo, un Patrimonio del cual Córdoba se enorgullece y el que se ha constituido en una de las Reservas Pictográficas más importante de América. Este pueblo que tomó el nombre del Cerro elegido por los aborígenes, también fue el lugar que cautivó al más grande de los poetas del Folclore Argentino, Don Atahualpa Yupanqui.
Este lugar se conoce como…

¡Cerro Colorado; un lugar para conocer y no olvidar…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario